Por Sin Reservas
El asesino de la joven Yulisse Merdily Acosta Parra, fue el capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Narciso Sáchez Jiménez, quien fue identificado gracias a las cámaras de vigilancia de la zona, los casquillos pertenecientes a un arma calibre 9 milímetros y a la entrevista de testigos.
El gatillo alegre, la emprendio a tiros contra los jovenes Edgar Leito y Acosta Parra, alcanzando a esta última con un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte e hiriendo a Leito, en el hombro derecho, secillamente porque estos les rozaron su vehículo con el de ellos.
Al cometer el crimen en la avenida George Washington (Malecón), próximo a la calle Espaillat, el asesino emprendió la huida, siendo localizado por la ardua labor realizada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.
Ahora, este sujeto se inventó la excusa, a crencia de que somos estupidos, de que su maldita acción fue producto de que se creyó asaltado.
El informe de la institución policial, relata que al ocurrir el rose, Edgar Leito, se detuvo y se enfrascaron en una discusión, pero que al este observar que el asesino manipulaba un arma de fuego, intentó huir, pero el sujeto la emprendió a tiros.